Daniel Álvarez: “Vamos a poner al sistema de salud provincial nuevamente de pie”

Actualidad 09 de julio de 2024 SS SS
IMG_5426

Este martes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez brindó una conferencia de prensa con medios de comunicación en el auditorio del Hospital de Río Gallegos tras la publicación de información falsa y maliciosa, tanto del funcionamiento como de las instalaciones de la misma.

En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo a los medios presentes que “el vicegobernador hizo una reseña respecto de la importancia de la salud pública, en la cual somos todos nosotros protagonistas responsables, además de ser potenciales pacientes del sistema de salud público de una provincia que en su momento supo tener una joya como fue este hospital reconocido en toda la Patagonia como uno de los mayores centros de complejidad de atención sanitario”.

“Mantener en el tiempo la política de estado de la salud es tarea de todos los gobiernos y de todos quienes aquellos se integran al sistema de salud. No puede haber miradas negativas, cortoplacista e incluso, no puede haber daño que atente contra cada uno de nosotros, contra nuestros hijos; padres; abuelos y contra nosotros mismos porque ninguno de nosotros está exento de tener que utilizar el sistema de salud que tanto nos ha costado a los santacruceños mantener y tener”, continuo.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros indicó: “Estamos alejados de los principales centros urbanos de la Argentina en donde se atienden los casos de mayor complejidad. Entonces, ¿qué más que tenemos que tener nosotros que cuidar a este hospital y a cada uno de los hospitales que integran el sistema de salud público provincial? A partir del 10 de diciembre, este gobierno está haciendo un esfuerzo natural, lógico y de responsabilidad propia de un gobierno que tiene que brindar respuesta a los ciudadanos”.

“Acá estamos los responsables de brindar respuestas a partir de este momento, del 10 de diciembre a la fecha. Nadie se esconde, nadie busca excusas, pero tampoco vamos a dejar pasar de largo manos oscuras que están atentando contra la salud de todos nosotros. Como bien dijo el vicegobernador, vamos a tener la mano firme para llevar ante la justicia ante quienes cobardemente atentan contra la salud de nuestros hijos, porque es nada más ni nada menos que es lo que están haciendo”, expresó.

Por su parte, Álvarez brindó detalles acerca del trabajo que se realizando para poner en valor al nosocomio local. “Hay un ministro de Salud junto con un equipo de trabajo que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder corregir y volver a poner en valor lo que alguna vez fue orgullo de todos los santacruceños en toda la región. Se hablaba del Hospital de Río Gallegos como una clínica privada de las mejores, esa era la comparación antes y era claramente valedera, pero con el correr de los años ese orgullo que teníamos los santacruceños fue decayendo”.

Finalmente, Álvarez señaló: “Va a haber un gobierno firme en llevar ante la justicia a quien corresponda y al mismo tiempo, comprometido para volver a poner al sistema de salud de pie nuevamente. Vamos a volver a ser orgullo en la región tanto para los riogalleguenses como los santacruceños y patagónicos”.

Te puede interesar
TVP

Designaron a Eduardo González como interventor de RTA

i24
Actualidad 04 de julio de 2024

El Gobierno nacional ha designado a Eduardo González como nuevo interventor de la Agencia Pública de Noticias (APESa, ex Télam), Radio y Televisión Argentina (RTA, que incluye Radio Nacional y TV Pública), el portal Educ.ar y Contenidos Públicos, que abarca los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Este nombramiento se produce en reemplazo de Diego Chaher, quien ha sido ascendido a la posición de secretario de Empresas y Sociedades del Estado, un puesto que depende de la Jefatura de Gabinete.

N5jNz_k1D_1200x0__1

21 de junio, día del Yoga: por qué incorporarlo a tu rutina

i24
Actualidad 21 de junio de 2024

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha que resalta la importancia de esta antigua práctica para el bienestar físico, mental y espiritual. Proclamado por las Naciones Unidas en 2014, este día tiene como objetivo concienciar sobre los múltiples beneficios del yoga y promover su práctica en todo el mundo.

d3da3c77a526b8ce403331a5e6aa048c_L

Carlos Martínez: “Hace mucho tiempo que el pueblo de Río Gallegos no se juntaba para festejar el 25 de Mayo como hoy”

I24
Actualidad 26 de mayo de 2024

El locro es el clásico con el que se celebra cada 25 de Mayo. Se trata de una combinación que surge del entrecruzamiento culinario de comidas indígenas y la cocina tradicional de España y, en la primera celebración de la Revolución de Mayo que protagoniza el actual gobernador Claudio Vidal, el mandatario convocó al cocinero Martín Martínez para organizar la cocción del plato y la distribución a la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email