

El gobernador Claudio Vidal recorre las zonas más afectadas del norte de la provincia, para supervisar en forma personal la distribución de la ayuda para pobladores y ganado, que sufren las consecuencias de la crisis de nieve y frío que azota al 70% del territorio.
Junto al ministro de Seguridad y otros funcionarios, visitó las localidades de Las Heras, Perito Moreno y Lago Posadas, esta última muy afectada por el temporal de nieve y bajas temperaturas. Además, visitó los distintos puestos de control de la policía y puestos de Vialidad Provincial.
Aseguró que “estamos llevando insumos a las personas más afectadas de la zona, la gente que puso su voto de confianza me necesita más acá, que en cualquier otro lado. No teníamos estás temperaturas hace más de 5 o 6 décadas, la cantidad de animales que van a morir es lamentable. Necesitamos más ayuda aun”.
Desde esta semana, llegarán 40 camiones con alimentos y asistencia para más de 150 productores, entre los cuales se distribuirán más de 1.100.000 kilos de forraje. Se trata de los que se encuentran en peores condiciones y con mayores urgencias de asistencia. El gasto, costeado por el gobierno provincial, se apoya en la asistencia financiera tras el ATN recibido la semana pasada, de 3.000 millones de pesos. Asimismo, se hará especial énfasis en los pequeños y medianos productores, por lo cual habrá un tope de hasta 2.000 animales ovinos y 250 bovinos como límite del subsidio.
Con esta acción se espera llegar a cubrir a 20.000 cabezas de vacunos y 700.000 de ovinos que están en extrema emergencia en la provincia de Santa Cruz.



Río Gallegos conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Lo realizó con una emotiva intervención artística en la Plaza San Martín.
