Avanza la investigación en el Caso Loan: pruebas de ADN solicitadas por la Justicia Federal

En un nuevo capítulo del caso que mantiene en vilo a la comunidad de Corrientes, la Justicia Federal ha dado un paso significativo hacia la resolución del misterio que rodea la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años cuyo paradero se desconoce desde hace 26 días.

Policiales 09 de julio de 2024 I24

La Fiscalía Federal de Goya, encabezada por Mariano de Guzmán junto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), ha ordenado la realización de estudios exhaustivos de ADN. Estos estudios buscan determinar si los rastros genéticos encontrados en la camioneta Ford Ranger perteneciente a Carlos Pérez y María Victoria Caillava coinciden con el perfil genético de Loan Peña. Pérez y Caillava se encuentran detenidos en relación con el caso.

f414x232-1620393_1634132_5050

El Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes y la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal Argentina están a cargo de este análisis crucial. Según información proporcionada por el laboratorio de la Policía Federal, se ha secuenciado un perfil de ADN nuclear masculino que podría ser cotejado con muestras obtenidas del vehículo y de otras evidencias recogidas en el lugar.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal ha comunicado que los resultados actuales no permiten concluir si el rastro de ADN encontrado proviene específicamente de sangre u otro fluido. Ante esta situación, se ha solicitado al Instituto Médico Forense realizar análisis adicionales que puedan aportar claridad sobre el origen de estos rastros.

Además, se ha dispuesto la extracción de un perfil de ADN de Loan Peña a partir de prendas de vestir encontradas durante un allanamiento realizado en la comisaría de la localidad de 9 de Julio. Estas prendas, que no habían sido inicialmente incluidas en la investigación federal, podrían proporcionar un perfil genético claro del niño para comparaciones futuras.