El Comité de Operaciones de Emergencia concretó un exitoso operativo de evacuación de cuatro personas

07 de julio de 2024 SS SS
IMG_5259

Con la intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y el Ministerio de Salud y Ambiente como así también del Ejército Argentino, se llevó adelante el rescate de cuatro personas que estaban camino a la Estancia Dos Lagunas – Las Salinas. El mismo tuvo lugar a las 10:00 de la mañana de hoy.

Ante la preocupación y aviso de Andrés Miranda, padre uno de los trabajadores que se encontraban en el lugar, por la falta de información acerca del estado de su hijo, y por la situación climática que impedía la comunicación con el mismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz activó inmediatamente un dispositivo de rescate. Así lo informó, la subsecretaría de Protección Civil, Sandra Gordillo, quién además precisó que el operativo se llevó adelante hoy a las 10:00 de la mañana con un resultado positivo.

En cuanto a las personas que fueron rescatadas, señaló que se trata de Gaulo de María (62 años), Luis Alexandro Godoy (29 años), Juan Miranda (24 años) y Víctor Osvaldo López (22 años).  

“Este operativo se realizó porque hacía más de semanas que el señor Miranda no tenía comunicación con su hijo y también porque en el lugar no había calefacción”, expresó. A la vez, precisó que para este dispositivo se necesitó llegar a través de un helicóptero. “Quisimos ingresar con las máquinas pero fue imposible porque había lugares hasta con un metro ochenta de altura de nieve. Dos de las personas estaban afectadas por el frío y en muy mal estado de salud. Luego de ser rescatadas, fueron atendidas por personal de salud de manera inmediata”, cerró.   

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email