El Gobierno Provincial distribuye forraje para el ganado de Santa Cruz

07 de julio de 2024 SS SS
IMG_5254

El Gobierno de Santa Cruz, en el marco de la Emergencia Climática, adquirió más de 1.100.000 kilos de pellets de alfalfa para asistir a más de 150 productores de la provincia. Los mismos irán llegando en 40 camiones de manera continua a lo largo de esta semana.

El presidente Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, brindó precisiones sobre la entrega de los suministros.

En primera instancia, destacó que hoy llegó a la localidad de Las Heras, el primer camión con forraje, consistente en pellets de alfalfa. El mismo forma parte de la flota de 40 camiones que irán llegando en el transcurso de la semana.

“En primer término se asistirá a productores que están en extrema emergencia. Serán más de 150 productores y se distribuirá más de 1.100.000 kilos de forraje”, señaló. Asimismo, precisó que se hará especial énfasis en los pequeños y medianos productores, “por lo cual habrá un tope de hasta 2.000 animales ovinos y 250 bovinos como límite del subsidio”.

“Con esta acción se espera llegar a cubrir a 20.000 cabezas de vacunos y 700.000 de ovinos que como lo señalé están en extrema emergencia en la provincia de Santa Cruz”, recalcó.

 

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email