
Cuba empieza a cerrar hoteles y reubicar turistas ante la crisis por la falta de combustible
El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.


Un trágico evento sacudió la localidad de Florence, Kentucky, cuando un joven de 20 años irrumpió en una fiesta de cumpleaños a la que no había sido invitado y abrió fuego indiscriminadamente.
Internacional07 de julio de 2024 I24El incidente resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a otras tres gravemente heridas antes de que el agresor, tras una persecución policial, se quitara la vida.

El agresor, conocido por los presentes en la fiesta, llegó a la residencia en los suburbios de Kentucky y comenzó a disparar a corta distancia. La policía fue alertada aproximadamente a las 3 de la madrugada, encontrando a cuatro personas fallecidas y trasladando a los heridos a hospitales cercanos en estado crítico.
Después de escapar rápidamente del lugar, el sospechoso fue perseguido por las calles de Florence hasta que perdió el control de su vehículo y cayó en una zanja. En ese momento, los oficiales descubrieron que el joven se había suicidado disparándose en la cabeza. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció poco después en un hospital local.
Las víctimas mortales, confirmadas por la forense local Missy Rittinger, incluyen dos mujeres de 19 y 44 años, y dos hombres de 20 años cada uno. Los tres heridos restantes se están recuperando en un hospital cercano y se reportan como estables según las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Boone aseguró que el atacante actuó solo y que no hay una amenaza activa para los residentes de Florence en este momento. Esta tragedia ha dejado conmocionada a la comunidad de aproximadamente 35,000 habitantes, ubicada a poca distancia de Cincinnati, Ohio.

El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.






El presidente de la Nación encabezó el acto en el campo histórica de la batalla de San Lorenzo donde se recordó el 213° aniversario, sino también hizo entrega del sable del General San Martín a los Granaderos. “El mundo antes de la revolución era un mundo estancado. La revolución nos permitió caminar, y convertirnos en menos de un siglo en una potencia”, dijo en su discurso.



La víctima murió tras un enfrentamiento callejero y ya hay dos detenidos mientras avanza la investigación.