Multaron a YPF con $230 millones por el derrame en Bella Vista

05 de julio de 2024 SS SS
GRvj2lXacAAj4QQ

El Gobierno de Chubut resolvió multar a la empresa YPF por el daño ambiental ocasionado a partir de la rotura de un caño de conducción de crudo en un yacimiento de Comodoro Rivadavia, el 25 de junio y por no haber realizado las obras preventivas para minimizar el impacto.

A través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, la medida fue establecida mediante la Disposición 011/2024 de la Subsecretaría de Regulación y Control del organismo en virtud del perjuicio ambiental que provocó la rotura de un caño de conducción de crudo y la falta de obras requeridas para minimizar el impacto.

Se dispuso “una multa a la firma YPF S.A. equivalente al monto de 224.000 litros de gasoil grado tres, calculados conforme a la cotización en la pizarra de ventas del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Comodoro Rivadavia del día hábil inmediato anterior a la aplicación de la multa”.

Al respecto, el titular de la cartera ambiental, Juan José Rivera, sostuvo que luego de un minucioso análisis de las actuaciones, “hemos tomado la decisión de sancionar a la empresa por dos motivos que nos parecen fundamentales: por un lado, por no haber realizado en tiempo y forma las obras que pudieron haber minimizado el impacto de un derrame de esta magnitud y por otro, por el daño ambiental que se causó al ecosistema del lugar”.

Rivera explicó: “se ponderó, además, el impacto ambiental causado en la flora y la fauna del lugar, ya que si bien la empresa trabajó en la contención y remediación del derrame, el volumen estimado derramado corresponde a 14 metros cúbicos y la longitud del recorrido del crudo es de aproximadamente de 600 metros lineales, lo que significó una importante intervención en el terreno con la consiguiente pérdida de biodiversidad”.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email