CABA: Detienen a un hombre armado en los alrededores de la Casa de Sarmiento

Actualidad 04 de julio de 2024 SS SS
324694w850h638c.jpg

En la mañana de este jueves, los efectivos policiales detectaron y detuvieron a un individuo armado en un control de seguridad en las inmediaciones de la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, a San Juan.

Se procedió a la captura del sospechoso portando un arma de fuego de alto calibre.  Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a los medios de comunicación presentes, "la detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo."

El individuo, descrito como mayor y de género masculino, se identificó inicialmente como integrante de una fuerza policial federal, lo que levantó sospechas sobre la legitimidad de su posesión del arma. Sánchez destacó la eficacia de los controles implementados, señalando que la detención del sujeto demuestra la efectividad de estas medidas de seguridad.

El incidente se produjo en un contexto de máxima vigilancia debido a la presencia del presidente Milei en la provincia para el lanzamiento de importantes iniciativas gubernamentales. Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias que llevaron al hombre a estar armado en un área cercana a la visita presidencial.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-20_at_12.24.21_3

Plan de Mantenimiento: Avanza la instalación de calderas en escuelas de la provincia

I24
Actualidad 20 de mayo de 2024

El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz. En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior. “La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones”, marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email