En medio de una nueva ola de despidos, ATE encabeza un nuevo paro nacional

El gremio convocó a las 12 del mediodía a una olla popular en Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos y pedir un aumento salarial.

Actualidad 04 de julio de 2024 I24

Mientras el Gobierno lleva adelante una nueva ola de despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para este jueves contra la desvinculación de más de 3.000 empleados en la última semana. El gremio convocó a una jornada de lucha que incluirá una olla popular en la Plaza de Mayo a partir de las 12 del mediodía.

ate-2jpeg

Además, el sindicato reclamará por un aumento salarial. Durante la última reunión paritaria, realizada el pasado 1 de julio, el Gobierno se presentó sin ningún ofrecimiento, y pasó a un cuarto intermedio sin fecha para una nueva convocatoria.

"Por decisión unánime de todas las provincias hemos decidido avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y una aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron. Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien", sostuvo el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En este contexto, el titular de ATE, advirtió: "La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país", apuntó y agregó: “Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando”, señaló en relación a la mala semana que tuvo la administración de Javier Milei ante los mercados.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email