El papá de Fernando Pastorizzo celebró el fallo que confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando Pastorizzo, expresó su satisfacción tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su hijo en 2017. El fallo, emitido este martes, marcó el final del último recurso de la defensa de Galarza para evitar la pena máxima.

Policiales 03 de julio de 2024 i24

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti concluyeron que se probó cómo Galarza mató a su novio. Gustavo Pastorizzo celebró la decisión y afirmó: "Nunca tuve dudas de que esto iba a suceder. Hoy se cumplen seis años de la primera condena de la asesina y la Corte Suprema, en un fallo ejemplar, corroboró la pena”.

Pastorizzo expresó que, aunque nunca podrá estar completamente feliz debido a la pérdida de su hijo, siente que "hoy empieza a descansar en paz". Además, criticó la película estrenada a mediados de mayo que, según él, intentó presentar a Fernando como el agresor, cuando en realidad, era su hijo quien sufría acoso y violencia.

Con esta resolución, Nahir Galarza, quien se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Argentina a los 19 años, no podrá salir de prisión hasta el año 2052, cuando tenga 53 años.

Te puede interesar
loan

Se cumplen tres semanas sin Loan

I24
Policiales 04 de julio de 2024

Este jueves se peritarán los celulares secuestrados en la investigación por la desaparición de Loan Peña. Esperan que esta prueba arroje información importante sobre los detenidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email