Caso Loan: A 19 días de la desaparición, crearon un Comando Unificado

02 de julio de 2024 SS SS
IMG_5018

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, anunció la creación de un Comando Unificado Corrientes con el objetivo de dar con el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, así fue dada a conocer la decisión a través de la Resolución 565/2024, publicada en el Boletín Oficial.

El grupo especial estará compuesto por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección, según publica NA.

Asimismo, la Interpol emitió un alerta amarilla para reforzar la búsqueda en países limítrofes y el 17 de junio, la misma Unidad Fiscal solicitó que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa a quienes aporten información útil sobre el paradero del niño, lo que fue formalizado en una resolución posterior.

La causa fue recientemente reclasificada como un posible caso de 'trata de persona', y hay 6 detenidos que podrían estar vinculados a la desaparición del nene. Sin embargo, la semana pasada surgió una nueva versión luego de que una tía de Loan confesara que Carlos Pérez, detenido actualmente, lo atropelló y enterró su cuerpo.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email