Diputados tratarán la "Ley Conan": de qué se trata

02 de julio de 2024 SS SS
IMG_5014

La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir la “ley Conan", una iniciativa que procura introducir cambios en la vigente Ley 14.346 sobre maltrato animal. 

Se trata de una iniciativa que busca regular contra el maltrato animal, agrava las multas y penas contra quienes cometan este tipo de delitos. Uno de los autores del proyecto es el bullrichista Damián Arabia (PRO).

De acuerdo a la normativa vigente, la pena va de 15 días a un año de prisión para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

El proyecto de Arabia eleva la pena de prisión de acuerdo a un rango entre los 6 meses y los cinco años, en tanto que establece multas de entre 5 y 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Por último, quien causase la muerte de un animal será penado con dos a seis años de cárcel y una multa de 100 a 200 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email