Caso Loan: Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol

01 de julio de 2024 SS SS
caso-loan-camioneta

Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece a Loan Danilo Peña. Fuentes del caso confirmaron además que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas adentro del vehículo.

Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza.

Los abogados de los detenidos Mónica Millapi y Daniel Ramírez solicitaron de carácter urgente que Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, declare como testigo en la causa.

Esta solicitada fue enviada por los defensores Jorge Monti y Marcelo Hanson luego de que la mujer haya prestado testimonio el viernes por la noche ante un fiscal provincial, el cual no tiene fuero en el caso.

A su vez, se confirmó que Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, pidió que citen a sus clientes a indagatoria para "desmentir" lo declarado por Laudelina.

Esto se debe a que la tía del menor dio testimonio y manifestó que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y luego le entregaron una de las zapatillas para que lo plante en el campo.

Frente a esta declaración, tanto Caillava como Pérez quieren desligarse de dicha "maniobra" y sostener que son "inocentes" en el caso que ya lleva en investigación 18 días.

En las últimas horas los fiscales federales, Mariano de Guzmán y la PROTEX, pidieron la detención de Laudelina, pero la jueza la rechazó.

Aunque no hay información oficial sobre porqué no aceptó, creen que la jueza aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que permanezca como testigo.

A horas de que la Infantería haya tenido que trasladarla del hotel alojamiento donde se refugiaba por el enojo de los vecinos, todavía no hay noticias sobre su paradero.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email