El Gobernador de Chubut judicializará el impuesto a las ganancias

01 de julio de 2024 SS SS
Images-404

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó este fin de semana que judicializará el Impuesto a las Ganancias restituido tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Según el gobernador, "la Ley Bases fue una discusión coyuntural", pero ahora "hay que discutir en serio, diciendo la verdad, identificando los cuellos de botella que atentan contra el desarrollo de la Argentina y trabajando desde todos los sectores: gremial, empresarial y todos los estados".

Torres cuestionó que el tributo no contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible, por lo que afecta directamente a trabajadores de distintos sectores de la provincia. Por eso, comenzó una investigación junto a su vice Gustavo Menna, abogado constitucionalista, para saber "si se puede crear un impuesto con la ratificación de una sola cámara sin que el Senado lo haya avalado".

“Lamentablemente el avance inconsulto con respecto a retrotraer el Impuesto a las Ganancias ha sido un error", criticó al tiempo que denunció que "hay muchas cosas que se modificaron en el Senado y no se contemplaron después".

En la misma línea, reconoció: "Sí, va a terminar judicializando, no solo por lo que planteo sino por distintos afectados que terminan en una relación de competencia y facultad para realizar planteos en la justicia. Hablo de sindicatos, trabajadores del petróleo y de la pesca que se pueden ver afectados".

Por último, remarcó: "Lograr una meta fiscal aumentando impuestos y no cumpliendo con algunas obligaciones es pan para hoy y hambre para mañana".

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email