Elecciones Internas en Uruguay: Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda lideran la carrera presidencial

Internacional 01 de julio de 2024 Redacción I24

uru

Este domingo, Uruguay vivió un día de definiciones políticas con las elecciones internas de los principales partidos. Según proyecciones de la Usina de Percepción Ciudadana, Yamandú Orsi del Frente Amplio se destacó con un sólido 60,1% de los votos, superando a Carolina Cosse, quien obtuvo un 36,2%. Este resultado consolida a Orsi, ex intendente de Canelones y figura cercana a Pepe Mujica, como el candidato principal del partido de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Por su parte, en el Partido Nacional, Álvaro Delgado obtuvo un contundente 76% de los votos según las proyecciones, asegurando su posición como el candidato líder. Delgado, que elogió la gestión de Luis Lacalle Pou, llamó a la unidad dentro de la coalición para garantizar un segundo mandato. En el Partido Colorado, Andrés Ojeda lideró con el 39% de los votos, aunque aún no alcanzó el porcentaje necesario para ser proclamado automáticamente como candidato. Los resultados indican una competencia reñida entre varios contendientes, incluyendo a Gabriel Gurméndez, Robert Silva, y Tabaré Viera, todos obteniendo un 20% aproximadamente.

Cada partido comienza a perfilar su estrategia para las elecciones generales de octubre, que determinarán el sucesor de Luis Lacalle Pou en la presidencia del país.

Te puede interesar
Joe-Biden-Aborto-696x516-1

Joe Biden anuncia su retiro de la candidatura a la reelección en EE.UU.

i24
Internacional 21 de julio de 2024

El presidente Joe Biden ha anunciado formalmente su retiro de la candidatura a la reelección para las elecciones generales del próximo 8 de noviembre. En un comunicado, Biden expresó: “Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

descarga-1-1

Elecciones en Francia 2024: Le Pen busca amplio respaldo en la segunda vuelta para gobernar sin ataduras

I24
Internacional 30 de junio de 2024

En un giro histórico en la política francesa, el partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha emergido como el vencedor de la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia. Con un 33,5% de los votos, según la estimación del instituto Ifop para la cadena TF1, la extrema derecha ha logrado un triunfo sin precedentes en las legislativas francesas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email