El Congreso retoma agenda con proyectos de seguridad, jubilaciones y presupuesto

Política 01 de julio de 2024 Redacción I24

diputados_boleta_1_crop1651753821989

Tras la reciente sanción de las leyes Bases y de Medidas Fiscales, el Congreso de la Nación de Argentina se prepara para retomar una agenda intensa y variada. Entre las prioridades se encuentran los proyectos de seguridad, como la baja en la edad de imputabilidad y las modificaciones al Código Penal. 

Además de los proyectos del Ejecutivo, los bloques parlamentarios también impulsan sus propias iniciativas. La diputada Juliana Santillán, de La Libertad Avanza, destaca la necesidad de aplicar la ley Bases y de seguir desregulando la economía con la llegada de Federico Sturzenegger al Ministerio de Modernización del Estado. Por su parte, el bloque radical, liderado por Rodrigo de Loredo, promueve un mejor presupuesto para las universidades nacionales y el regreso del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), así como la revisión de la ley de alquileres y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Los partidos provinciales, bajo el liderazgo de la diputada Pamela Calletti, y el PRO, con Cristian Ritondo a la cabeza, también tienen una agenda ambiciosa. Los temas incluyen la recomposición jubilatoria, la esencialidad de la educación, la ficha limpia, y la boleta única de papel. Se anticipa que el segundo semestre será de intenso debate, especialmente con la presentación del proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos 2025 en septiembre, lo que promete generar discusiones significativas en ambas cámaras del Congreso.

Te puede interesar
IMG-20240606-WA0067

Río Gallegos: fue presentado el registro de podadores urbanos

I24
Política 06 de junio de 2024

Con la presencia del intendente Pablo Grasso, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se llevó a cabo este jueves el acto de presentación del denominado Registro de Podadores Urbanos, con el objetivo de regularizar, organizar y promover el trabajo sobre el ordenamiento de nuestra ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email