Comodoro Rivadavia: Concejales se reunieron con vecinos del Abel Amaya y Cordón Forestal tras una semana de reclamos

30 de junio de 2024 SS SS
IMG_4964

Los concejales de Comodoro Rivadavia del bloque «Despierta Comodoro» visitaron durante la jornada del sábado a vecinos del sector que une a los barrios Abel Amaya y Cordón Forestal tras los reclamos y cortes de calles realizados durante los últimos días.

La falta de respuestas por el suministro del gas y el estado de las calles tras el temporal de nieve y lluvia hicieron que los vecinos salgan a la calle.

En ese sentido el edil Martín Gómez señaló «estuvimos recorriendo el barrio con los vecinos y lo que nos manifestaban es básicamente la ausencia de acción del Estado, municipal por supuesto, de la Municipalidad, luego de la tormenta del domingo».

Agregando «siguen las calles completamente anegadas, son intransitables las calles del barrio. Los chicos no pueden ir al colegio, están saliendo con bolsas en los pies porque no pueden llegar a la zona de asfalto sin esa protección. A esto se suma que la pileta de tratamiento de la cooperativa que está ahí en la zona, también acumula reservas y se inunda el barrio, así que la situación es complicada».

Gómez igual dejó otras declaraciones de parte de los vecinos de los barrios afectados «nos manifestaban la falta de asistencia del municipio con respecto a lo que tiene que ver a Leña, ya que ellos están haciendo la gestión por el gas, pero no tuvieron respuesta».

Para finalizar expresó «lo que nosotros le pedimos y vamos a gestionar al Estado Municipal que se haga presente y solucione los problemas. Y algo que me parece también importante destacar es que a los vecinos del barrio en campaña les prometieron que todos estos problemas iban a ser solucionados y las soluciones no aparecieron ni aparecen. Durante este fin de semana ni las máquinas llegaron», concluyó.

Este lunes 1° de julio un grupo de vecinos volverán a entregar un petitorio en el edificio municipal y de no haber respuestas endurecerán los reclamos en el barrio o hasta en Moreno 815.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email