Chubut: Rescate exitoso del piloto Queque Parodi en Cerro Plataforma

Actualidad 30 de junio de 2024 Redacción I24

Screenshot_20240630-135413

Este domingo al mediodía, se llevó a cabo con éxito el operativo de rescate del piloto Ezequiel “Queque” Parodi, quien el día anterior tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Cerro Plataforma, ubicado en la zona de Lago Puelo. A pesar de las adversas condiciones climáticas que prevalecieron durante la mañana, el clima mejoró lo suficiente para que un helicóptero privado de San Martín de Los Andes, con apoyo de personal de Gendarmería Nacional, pudiera operar y concretar el rescate.

El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas del sábado, cuando Parodi se vio obligado a aterrizar en un lago congelado en medio de la montaña. Inicialmente, el rescate se complicó debido al temporal de lluvia y nieve. Sin embargo, durante la noche, el piloto Daniel Wegrzyn pudo sobrevolar el lugar y lanzar dos mochilas con elementos de supervivencia a Parodi, quien se comunicó para confirmar que se encontraba en buen estado.

Finalmente, el operativo concluyó con éxito y Queque Parodi fue trasladado a la localidad de Cholila, donde se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Te puede interesar
GJ97fApwD_1300x655__1 (1)

¿Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo?

I24
Actualidad 20 de julio de 2024

Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, miles de personas festejan esta fecha. El 20 de julio, Día del Amigo, la gente se reúne en todo el mundo para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de este festejo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email