Caso Loan: la Justicia Federal apartó a la Policía de Corrientes de la investigación

En una medida significativa, la jueza Cristina Pozzer Penzo, encargada de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, decidió apartar a la Policía de Corrientes del caso. Esta decisión, tomada el viernes a última hora, implica que solo las fuerzas federales se encargarán de la búsqueda del niño de 5 años, en lo que se instrumenta como un caso de trata de personas.

Policiales 28 de junio de 2024 I24

A partir de ahora, la Policía Federal Argentina liderará la investigación, con la Prefectura Naval Argentina encargándose de la logística, y la Gendarmería Nacional realizando las maniobras necesarias en los rastrillajes y operativos. En el escrito presentado, la jueza Pozzer Penzo solicitó al jefe de la Policía de Goya que "disponga el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña".

En días recientes, una prueba fotográfica presentada por Camila, una de las primas de Loan Peña, reavivó una de las teorías descartadas anteriormente. Durante un almuerzo en 9 de Julio, Corrientes, cuando desapareció Loan, Camila entregó a la Justicia una foto que, según ella, demuestra que el niño fue parte de la expedición hacia el naranjal.

En la imagen aportada, se observa, de espaldas, a una de las detenidas en el caso junto a Laudelina Peña, tía del menor. Mónica del Carmen Millapi, visible a la derecha de la foto, se dirige hacia el naranjal. Más adelante, se puede ver a un grupo de niños caminando hacia el sector donde se presume que desapareció Loan Peña.

Esta nueva evidencia podría cambiar el rumbo de la investigación, ofreciendo nuevas pistas sobre el paradero del niño. Las autoridades federales, ahora a cargo del caso, revisarán minuciosamente esta y otras pruebas en un esfuerzo renovado por encontrar a Loan.

Te puede interesar
f414x232-1598415_1612154_5050

La Corte Suprema de Argentina confirma la condena a perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo

I24
Policiales 02 de julio de 2024

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha confirmado la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La decisión del máximo tribunal se produjo tras el rechazo del recurso extraordinario presentado por la defensa de Galarza, que buscaba insistir en su inocencia.

IMG-20240712-WA0011

Allanan vivienda en El Calafate por delito de abuso sexual infantil

I24
Policiales 12 de julio de 2024

En la jornada de hoy, la División de Investigaciones de El Calafate, bajo la dirección del Dr. Narvarte, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Víctor Avendaño al 300. La operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, se realizó a solicitud de la Fiscalía de la localidad en el marco de una investigación por delito de material de abuso sexual infantil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email