La herramienta que usará Bullrich para encontrar a Loan: "Equipos radiológicos para buscar en la panza de animales"

Actualidad 28 de junio de 2024 I24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado una medida inédita en la búsqueda del pequeño Loan Peña, desaparecido hace dos semanas en Corrientes. Bullrich afirmó que utilizarán "equipos radiológicos" para revisar la panza de los animales en la zona donde desapareció el niño, que incluye fauna como yacarés y pumas. 

loan

En una entrevista con La Nación+, Bullrich explicó: "Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte. Llevaremos equipos radiológicos para ver en la panza de los animales… Hay yacarés, pumas, de todo en la zona".

El presidente Javier Milei está al tanto de todos los detalles de los operativos. Bullrich se reunió con él para informarle sobre el trabajo realizado y los recursos desplegados. En su cuenta de X, Bullrich detalló: "Me reuní con el presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante. Durante la reunión expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas". Añadió que están "utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas".

Bullrich no descarta que Loan haya sido llevado fuera del país, y por ello ha colaborado con la inteligencia paraguaya. "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país... Por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con la hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email