Anunciaron el despido de 80 trabajadores en Parques Nacionales de todo el país

27 de junio de 2024 SS SS
IMG_4783

El próximo domingo 29 de junio culminan los contratos renovados en marzo, por lo que se esperan esperan más despidos en Parques Nacionales.

Este martes se concretó una reunión entre los representantes de ATE Parques Nacionales con Nahuel Celerier y Victoria Haure, autoridades del directorio de APN y anunciaron el despido de cerca de 80 trabajadores distribuidos entre las diversas áreas protegidas y sectores de la APN en todo el país.

Desde ATE informaron que el argumento de esta decisión es por la "dotación óptima de personal" y de "los listados de gente que no necesitan, confeccionadas por directores e intendentes de cada área protegida".

Según informaron desde ATE, la justificación de los despidos responde a que realizaron el cálculo de"dotación óptima de personal" y de "los listados de gente que no necesitan, confeccionadas por directores e intendentes de cada área protegida". 

Si bien esos listados no se han difundido, desde ATE señalaron que, de concretarse los despidos, tendrán "fuertes repercusiones en la operatividad de cada sector y en nuestros derechos como trabajadores/as".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email