Juicio por intento de magnicidio: "Yo quería matar a Cristina Kirchner"

26 de junio de 2024 SS SS
IMG_4768

Este miércoles por la mañana comenzó el juicio oral contra la banda acusada de intento de magnicidio a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, Fernando Sabag Montiel, el acusado por homicidio doblemente calificado por alevosía, aseguró que "yo la quería matar" en la audiencia celebrada en los tribunales de Comodoro Py. 

La jornada se realizó en la sala AMIA del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 y estuvo integrada por Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari sobre el hecho sucedió el pasado 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel atacó a la expresidenta, quien se encontraba afuera de su casa ubicada en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, saludando y firmando libros a un grupo de militantes que se encontraban en el lugar.

“Yo la quería matar y ella quería que muera. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma (a Uliarte) diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, señaló.

Por otra parte, se refirió a su relación con Carrizo y señaló que “fue breve, fugaz y corta”. “Lo conocí en una fiesta y solo tuvimos 4 o 5 meses de vínculo y solo por una cuestión laboral”.

Con respecto al ataque, reconoció que fue por algo personal y aseguró ser “apolítico”. “El incentivo por las cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico, es por un tinte personal. El atentado fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político", explicó el imputado.

“Son cuestiones de incomodidad con lo establecido. No habría que redundar mucho. La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, agregó. Asimismo, admitió haber ido con anterioridad a la zona para “estudiar el panorama”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email