Caso Loan: Últimas noticias sobre su desaparición en Corrientes

Actualidad 25 de junio de 2024 SS SS
IMG_4685

Hoy se cumple  12 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto con vida por última vez el pasado 13 de junio durante un almuerzo en la casa de su abuela junto a su padre y cinco de los imputados, en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho, están imputados el ex capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapiestán imputados como partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Este lunes por la tarde, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo informaron en conferencia de prensa que el expediente pasó a la Justicia Federal, tras haber imputado a cinco de los seis detenidos. El caso ya entró a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que ahora queda a cargo del expediente.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando confirmó que finalmente no representará a la familia de Loan Danilo Peña. En ese sentido, explicó que no se logró poner de acuerdo con los abogados de la familia del niño. Se trata de Fabián Lucero, por parte de la madre; y Roberto Méndez, representante del padre. “Es todo muy raro”, aseguró Burlando, quien expresó su preocupación por la lentitud de la investigación y la falta de coordinación entre las partes involucradas.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email