
Brasil declara estado de emergencia por incendios en el Pantanal
Internacional25 de junio de 2024 Redacción I24Brasil enfrenta una nueva tragedia ambiental con el imponente avance de incendios "fuera de control" que están devastando el Pantanal, el mayor humedal del mundo, ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul. Tras las graves inundaciones en el sur del país, las autoridades locales han decretado la "situación de emergencia" en la zona, permitiendo una respuesta más rápida para combatir los incendios.
El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) registró 3,262 focos de incendios en el Pantanal desde el 1 de enero hasta el 23 de junio, un aumento del 33% con respecto al mismo período de 2020. Estos incendios han devorado unas 627,000 hectáreas según el Laboratorio de Aplicaciones de Satélites Ambientales (Lasa) de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Los videos que circulan en las redes sociales muestran una larga muralla de fuego iluminando la noche en la selva, como telón de fondo de las festividades de San Juan en la ciudad de Corumba, en Mato Grosso do Sul. Los incendios, atribuidos a la sequía extrema y la expansión agrícola, representan una amenaza grave para el ecosistema del Pantanal, exacerbando los efectos del cambio climático en la región.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.