Gobernadores se reunirán en la AMIA para el Encuentro Federal por la Memoria

Política 24 de junio de 2024 Redacción I24

FLLV3HZJINB6FLS5KJ7JMZT7MI

El próximo martes, en el edificio de la AMIA, gobernadores de casi todas las fuerzas políticas representativas del país firmarán una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y la denuncia de la impunidad vigente en la causa del atentado terrorista que ocurrió hace 30 años, el 18 de julio de 1994. Esta jornada inédita marcará la primera vez que los mandatarios provinciales de Argentina se reúnen con este fin.

El acto contará con la presencia de figuras destacadas como el jefe de Gabinete del Ejecutivo libertario, Guillermo Francos, y gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Capital Federal), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), entre otros. También participarán el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y la representante de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, junto con los titulares de las comunidades judías del país.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, y el Gran Rabino Eliahu Hamra subrayaron la relevancia del encuentro, destacando su importancia para federalizar el reclamo de justicia y recordar que el atentado del 18 de julio de 1994 fue un ataque contra toda la sociedad argentina. La declaración que firmarán los gobernadores incluirá compromisos para denunciar la impunidad en la causa AMIA, mantener vivo el reclamo de justicia, rendir homenaje a las 85 víctimas del atentado, promover la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad y fomentar la memoria colectiva para prevenir el odio y la discriminación. También se asegurarán de que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto y solidaridad, y contribuirán con proyectos y programas para combatir el antisemitismo y la xenofobia.

Te puede interesar
victoria-villarruel-1jpg-1

Victoria Villarruel convoca a sesión especial para tratar la Ley Bases y Paquete Fiscal

I24
Política 07 de junio de 2024

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, convocó este jueves a una sesión especial en el Senado para el próximo miércoles a las 10 de la mañana. En esta sesión se debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal, dos megaproyectos que el Gobierno considera esenciales para la gobernabilidad. De ser aprobadas, ambas normas serán modificadas y tendrán que volver a Diputados.

karina-milei-la-secretaria-general-de-la-TKWGF57FG5FTZNYIRCAJ3ODDRU

9 de Julio: el equipo de Karina Milei llega a Tucumán y ya se conocen detalles del acto

I24
Política 02 de julio de 2024

A siete días de los festejos en Tucumán por el 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional, comenzó la cuenta regresiva para ajustar los detalles del acto que esta vez, a diferencia de anteriores ocasiones, se caracterizará porque el presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizará la firma del Pacto de Mayo junto a un grupo de gobernadores en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email