Denuncia por robo de bronce en el Hospital de Río Gallegos

Actualidad 23 de junio de 2024 Redacción I24

El_gobierno_denunciar_el_robo_de_bronce_de_las_uniones_y_canillas_del_hospital_de_Ro_Gallegos_1El_gobierno_denunciar_el_robo_de_bronce_de_las_uniones_y_canillas_del_hospital_de_Ro_Gallegos_6

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz ha decidido denunciar en la Justicia provincial el presunto robo de las uniones y canillas de bronce del Hospital de Río Gallegos. Esta decisión se toma tras la rotura del hidrante exterior del hospital, utilizado para emergencias e incendios, que provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia.

La rotura del hidrante exterior, esencial para la seguridad del hospital, fue descubierta cuando se detectó una significativa fuga de agua. Para controlar la situación, se cerró toda la alimentación del sector afectado. Durante el recorrido pericial realizado posteriormente para evaluar el estado de las conexiones, los técnicos constataron el faltante de numerosas uniones de bronce y canillas, elementos cruciales para mantener la hermeticidad del sistema.

Las autoridades de Salud, al ser informadas de estas irregularidades que podrían constituir acciones delictivas, tomaron la decisión de llevar a cabo las denuncias pertinentes ante la Justicia. Esta medida busca no solo investigar el robo, sino también garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema de emergencias del hospital. La pérdida de estos elementos no solo compromete la infraestructura del hospital, sino que también pone en riesgo la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, como incendios, que requieren de un sistema de hidrantes en perfecto estado de funcionamiento.

El Gobierno de Santa Cruz espera que, a través de la intervención judicial, se puedan esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este acto delictivo. Además, se reitera el compromiso de las autoridades provinciales con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, tomando todas las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Se espera que la investigación judicial brinde resultados pronto y permita restituir la seguridad y funcionalidad del sistema de emergencias del Hospital de Río Gallegos, crucial para la atención sanitaria de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email