Continúa el frío extremo en el sur de Santa Cruz

Actualidad 22 de junio de 2024 Redacción I24

58834d11b3fbd19b28712e4d3e92ae96_XL

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, ha informado que las condiciones de frío extremo persistirán en el departamento de Güer Aike, con temperaturas mínimas de hasta 15 grados bajo cero y máximas que no superarán los 5 grados bajo cero. Ante esta situación, se insta a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias.

El resto de la provincia de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla, lo que indica un riesgo moderado, especialmente para niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas. El nivel rojo, sin embargo, sugiere un impacto alto a extremo en la salud, lo que requiere una atención especial.

Con temperaturas bajo cero esperadas hasta el lunes 24 de junio, es crucial adoptar medidas para evitar el congelamiento de cañerías, como colocar aislantes en llaves interiores y exteriores, y asegurarse de que las conexiones estén protegidas y a una profundidad adecuada. En caso de congelamiento, se recomienda comunicarse con la guardia de SPSE de su distrito. Además, se solicita a la comunidad hacer un uso responsable del agua y moderar el consumo de gas para enfrentar las bajas temperaturas de manera segura.

Te puede interesar
operativo_5

Nuevo operativo de asistencia a trabajadores de dos estancias de Gregores

I24
Actualidad 11 de julio de 2024

Con un importante despliegue de logística encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil, al que se sumaron el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ejército Argentino, se llevó adelante un operativo de asistencia a dos trabajadores que hacía 40 días que no tenían contacto con sus familiares. Se trata de Sergio Daniel Marchan, quien fue localizado en un puesto de Estancia San Pedro; y Enrique Eduardo Vargas, en Estancia Cerro Dos Hermanas. Los dos establecimientos rurales están ubicados en Gobernador Gregores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email