Escuela de Policía: 78 cadetes de segundo año juraron la bandera

20 de junio de 2024 SS SS
IMG_4432

En el marco del 204° Aniversario del Día de la Bandera, en conmemoración al fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, se concretó la Jura de Bandera de la octogésima tercera promoción de cadetes.

En una mañana marcada por las bajas temperaturas y en una ceremonia, cargada de patriotismo, prestaron juramento 78 cadetes de 2º año. La jura tuvo lugar este mediodía, en la Institución y contó con la participación del jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez; el jefe de Policía, Comisario Mayor, Diego Agüero; el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor, Víctor Daniel Cárdenas; la jefa del Departamento de Escuela de Cadetes, Comisario Mayor Beatriz Milena Galeano; integrantes de la fuerza; y concejales de Río Gallegos.

Luego de entonar las estrofas el Himno Nacional Argentino, la Comisario Mayor Beatriz Milena Galeano tomó juramento a los cadetes, destacando que "hoy se conmemora un aniversario más del paso a la inmortalidad de nuestro prócer, José Manuel Belgrano. Dentro de las tantas virtudes que podemos mencionar, debo destacar, conforme la historia, su valor y coraje para defender nuestra patria. Su legado incluye el impulso a la libertad y la construcción de una nación avanzada en principios democráticos y solidarios".

Galeano hizo un llamado a los cadetes para que "enaltecer los valores que marcaron la vida de Belgrano: transparencia, honestidad y compromiso".

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, reflexionó y dijo que "la bandera celeste y blanca es el cobijo de todos nosotros como pueblo. Debemos trasladarles a los más jóvenes que nuestra bandera es lo que es porque hubo hombres y mujeres que combatieron para que tengamos una República nuestra, una República que se planta ante el mundo con una identidad propia". Asimismo, Álvarez subrayó la necesidad de trabajo y unidad para que el país pueda alcanzar su potencial: "Nuestro suelo tiene todos los recursos para ser una de las principales potencias del mundo, y para ello se necesita trabajo, un pueblo unido que sepa de dónde viene y hacia dónde va".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email