El FMI exige resolver juicios externos para facilitar financiamiento internacional en 2025

Economía 19 de junio de 2024 Redacción I24

milei-georgieva-fmi-g7

En un reciente informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que Argentina debe mejorar su perfil crediticio para poder emitir deuda en el mercado internacional en 2025. El FMI destacó que el país enfrenta un "perfil de vencimientos desafiante" en los próximos años y que será crucial resolver los litigios internacionales para recuperar la confianza de los inversores.

El reporte subraya que, aunque la capacidad de pago de Argentina ha mejorado gracias a la disciplina fiscal y la reciente alza de los bonos, aún existen riesgos excepcionales. Estos riesgos están vinculados a la implementación efectiva del plan de estabilización económica, la acumulación de reservas y la emisión de bonos en los mercados internacionales para cumplir con los pagos al propio FMI.

Además, el FMI señaló que los juicios internacionales por deudas no pagadas en gestiones anteriores podrían afectar negativamente los precios de los bonos argentinos y, en consecuencia, la capacidad del país para acceder a financiamiento externo. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-04-26 a la(s) 10.51.43

Marilina Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

i24
Economía 26 de abril de 2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

564789

El Gobierno modifica subsidio que beneficiaba a obras sociales con menos afiliados

Redacción I24
Economía 17 de junio de 2024

El Ejecutivo, bajo la administración de Javier Milei, ha cambiado el mecanismo de distribución del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), originalmente aprobado en 2012 durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Esta modificación afecta significativamente a las obras sociales con menos de 5000 afiliados, a las que el gobierno actual acusa de operar como "sellos de goma".

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email