Claudio Vidal destrabó obras fundamentales para la provincia de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó esta tarde un importante convenio de obras públicas con el gobierno nacional, durante un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

Política 18 de junio de 2024 Redacción I24

_DSC1265

Este acuerdo marca un avance significativo en la infraestructura de la provincia, destacando la finalización de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia y el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 entre el límite con Chubut y Caleta Olivia. El convenio incluye además tareas de refacción y mantenimiento en las rutas nacionales 40, 281, 288 y 293. Uno de los proyectos clave es la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Perito Moreno, que será financiada y ejecutada con fondos nacionales.

En el texto firmado por Vidal y Francos, se señala que estas obras son necesarias "ante la severidad de la crisis que atraviesa el país, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico". Ambos funcionarios destacaron la importancia de trabajar en conjunto para superar la situación de emergencia provocada por las condiciones económicas y sociales excepcionales que afectan al país, compartiendo esfuerzos para alcanzar este objetivo común.

El acuerdo también contempla que el gobierno provincial asumirá el costo y la ejecución de la ampliación de la red de agua en el barrio El Calafate, zonas quintas, en la localidad de Las Heras. Además, se intercambiaron documentos para reiniciar obras provinciales a través de un convenio con la Nación, con el fin de poner en marcha, previa auditoría, los proyectos que quedaron paralizados.

Este convenio representa un paso importante para mejorar la infraestructura y las condiciones de vida en la provincia de Santa Cruz, mostrando la colaboración entre los niveles provincial y nacional para enfrentar los desafíos actuales.

_DSC1257

Te puede interesar
w980-p16x9-2023-08-08T193645Z_376693341_RC2QJ2AG53DD_RTRMADP_3_USA-TRUMP

Donald Trump vuelve a atacar a Kamala Harris

I24
Política 25 de julio de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump ha celebrado su primer mitin desde que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, anunciara su renuncia a la reelección y ha centrado su discurso en atacar a la vicepresidenta y máxima favorita para presentarse por el Partido Demócra, Kamala Harris, a quien ha catalogado de "lunática de izquierda radical".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email