Alerta amarillo y naranja por precipitaciones en Comodoro Rivadavia y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido dos alertas climáticas para este martes, anticipando una jornada de intensas lluvias en Comodoro Rivadavia y sus alrededores. Se espera una temperatura mínima de 1°C y una máxima de apenas 3°C, con una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 70% y el 100%.

Actualidad 18 de junio de 2024 I24

Además, el viento soplará del sector sur, rotando al sudeste, con una intensidad de hasta 69 km/h.

Las alertas emitidas para este martes son las siguientes:

Alerta Amarillo:

El área se verá afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, con la posibilidad de superarse en algunos puntos específicos.

Alerta Naranja:

El área experimentará lluvias fuertes y persistentes, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 25 y 50 mm, pudiendo superarse en forma puntual. No se descarta la posibilidad de que algunas precipitaciones se presenten en forma de nieve.

Perspectivas para el miércoles

Para el miércoles, el SMN anticipa un descenso significativo en la temperatura, acompañado de fuertes nevadas y algo de viento. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email