El Gobierno de Santa Cruz dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas nacionales de la provincia

17 de junio de 2024 SS SS

Debido a un temporal extremo, el Poder Ejecutivo Provincial, dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00 h.

El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

Las siguientes rutas no están habilitadas para transitar:

  • Ruta 3 desde Río Gallegos a San Julián
  • Ruta  40 desde Guer Aike hasta Perito Moreno
  • RP 27 y RN 288 Gobernador Gregores - Cmte- Luís Piedra Buena.
  • En el caso de Calafate y la Cuenca Carbonífera se informa que las rutas de La Esperanza a Río Turbio y desde La Esperanza a El Calafate están cortadas sin horario de apertura.

Dado en panorama que se presenta por estas horas debido al temporal, se recomienda respetar las órdenes oficiales de no transitar.

En cuanto a los camiones o vehículos de gran porte, se solicita por favor acatar también esta disposición.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se recuerda todos los usuarios de las rutas que es obligatorio portar cadenas y en caso de no hacerlo serán considerados infractores a las disposiciones, razón por la cual deberán ser denunciados en las comisarías locales por contravención a las normas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email