Se conmemoró el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes

17 de junio de 2024 SS SS
IMG_4079

Este lunes por la mañana en la plazoleta Pedro Barros Seeber, ubicada en km3 de Comodoro Rivadavia se concretó el acto, encabezado por el intendente Othar Macharashvili e integrantes de la Agrupación tradicionalista Miguel Martín de Güemes, en el que se puso en relevancia el arrojo y la acción heroica de Martín Miguel de Güemes en la historia argentina.

Del evento participaron también el viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; su par de Ambiente, Nicolás Coluccio; la diputada nacional Ana Clara Romero; autoridades militares y de seguridad como la Fuerza Área, Gendarmería Nacional, Policía Federal, además de concejales; la titular de la vecinal de barrio Mosconi, Ester Cordero y autoridades de distintas entidades de la ciudad.

En conmemoración a la figura de Güemes; Macharashvili dijo que “transcurrieron 203 años y su legado sigue vigente en nuestra ciudad, a través de la Agrupación que lleva su nombre y que  tiene mucho arraigo en la zona”. En la misma línea resaltó que la institución es muy querida y que su rol es fundamental para mantener viva la historia de un prócer del país al agregar que “estos actos son importantes porque el legado se transmite a través de las generaciones, manteniendo viva la historia”.

Asimismo, puso en valor el origen de los pioneros salteños de la ciudad. “Acá arribaron durante muchísimos años, ytal como se fue formando esta hermosa ciudad, personas de distintas provincias del noroeste argentino, hicieron que sus tradiciones sean nuestras, para así mantener su legado”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email