
Patricia Bullrich recorre la Penitenciaría de máxima seguridad en El Salvador
Esta infraestructura es parte de una estrategia nacional contra las pandillas, con la que el país centroamericano ha logrado una notable reducción de la violencia.
Política17 de junio de 2024 Redacción I24La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó este domingo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, una penitenciaría de máxima seguridad con capacidad para 40.000 reclusos, construida por orden del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Durante la visita, Bullrich destacó la transformación de El Salvador, que ha pasado de ser uno de los países más violentos a un lugar donde "las familias pueden caminar, vivir en paz y tranquilidad", gracias a la encarcelación masiva de miembros de las maras. Acompañada por el ministro de Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, Bullrich afirmó que ser “duros contra los criminales” es el camino hacia la “libertad para los argentinos de bien”. Villatoro, por su parte, dio la bienvenida a Bullrich, presentando a El Salvador como “el país más seguro de América Latina” y expresó su confianza en que la visita sería enriquecedora.
Antes de recorrer la cárcel, Bullrich se reunió con el director general de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo, quien le detalló la administración de la Policía salvadoreña y sus logros recientes. La visita forma parte de una serie de encuentros para conocer de cerca el “Modelo Bukele”, que ha sido citado como un ejemplo en la lucha contra el crimen organizado.


Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado

Cómo votaron los santacruceños los pliegos de Ariel Lijo y García Mansilla



Esteban Bayer: “Mi padre era un pacifista, siempre luchó por la justicia y su compromiso fue con la verdad”
Esta mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, Esteban Bayer, hijo del escritor y periodista Osvaldo Bayer, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la destrucción del monumento en homenaje a su padre.


