Descubriendo Río Gallegos: El cuartel de Bomberos abrió sus puertas para recibir a la comunidad

Actualidad 16 de junio de 2024 SS SS
3dd060a4-ae03-4c3d-98ed-004e673b9e04

Este sábado, cerca de 20 vecinos participaron de una de las propuestas que lleva a cabo cada fin de semana la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

Se realizó una visita al Cuartel de Bomberos de la calle Lisandro de la Torre, donde las familias pudieron conocer el trabajo que realizan, los elementos que utilizan y cómo es una jornada diaria para los efectivos de esta fuerza. 

En el lugar, Ximena Muñoz, guía de turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó el interés que genera en la comunidad poder explorar el Cuartel y conocer de cerca el trabajo especializado de estos efectivos en su día laboral cotidiano. "Hoy vinimos a conocer el Cuartel y el trabajo especializado que realizan los bomberos", comentó.

La convocatoria fue abierta a la comunidad y atrajo a numerosos participantes a través de las redes sociales del área de turismo local. "La gente se interesa, viene y aprende, principalmente los niños", añadió tras lo que destacó que estas actividades forman parte de los circuitos regulares que el área de Turismo organiza a lo largo del año en Río Gallegos. Especialmente durante los fines de semana y feriados, ofrecen oportunidades únicas para descubrir la ciudad y su historia.

Además de explorar los lugares icónicos, estas actividades permiten a los participantes interactuar con instituciones locales, en este caso Bomberos, donde se les enseña sobre seguridad y prevención. "Ellos siempre están dispuestos a estas actividades, nos reciben con mucho cariño y comparten consejos importantes sobre qué hacer en casos de emergencia", destacó Muñoz.

Para cerrar, Muñoz valoró como "la gente de la ciudad se interesa, aprende, descubre cosas nuevas. Es muy gratificante ver cómo se involucran y se sorprenden con la historia local".

Te puede interesar
familia

15 de mayo: Día Internacional de las Familias 2024

i24
Actualidad 15 de mayo de 2024

En un mundo marcado por desafíos cada vez más urgentes, el Día Internacional de las Familias, celebrado cada 15 de mayo, adquiere un significado aún más profundo. Este día, consagrado a reconocer el papel fundamental de la familia en la sociedad, nos invita a reflexionar sobre cómo las unidades familiares enfrentan uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático.

Captura de Pantalla 2024-06-09 a la(s) 14.41.01

Aduana entregó más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación

i24
Actualidad 09 de junio de 2024

La Aduana argentina ha entregado más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación. Se trata de casi 8 mil pares de zapatillas con inscripciones apócrifas de la reconocida marca New Balance, que habían sido confiscados por el Estado nacional debido a ilícitos en materia de comercio internacional. Esta acción busca devolver la mercadería a la sociedad de una manera beneficiosa, integrando un ciclo virtuoso.

chonino-dia-del-perro-5

2 de junio: Día Nacional del Perro

I24
Actualidad 02 de junio de 2024

Hoy Argentina celebra el Día Nacional del Perro, una fecha especial dedicada a homenajear a los caninos y destacar su importancia en nuestras vidas. La conmemoración de este día tiene un origen emotivo y heroico, vinculado a la historia de Chonino, un ovejero alemán que se destacó por su valentía y lealtad.

debate-de-la-ley-bases-en-el-senado-1818338

Enfrentamientos en el Congreso: manifestantes y policías en pugna por la Ley de Bases

I24
Actualidad 12 de junio de 2024

Momentos de alta tensión se vivieron esta tarde en las afueras del Congreso Nacional, mientras dentro del recinto se debatía el controvertido proyecto de la Ley de Bases impulsado por Javier Milei. Manifestantes de agrupaciones de izquierda y movimientos sociales se enfrentaron con efectivos de las fuerzas federales en un enfrentamiento que escaló rápidamente en violencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email