La Bancaria pide la liberación de los detenidos por los disturbios del miércoles en el Congreso

16 de junio de 2024 SS SS
bancario ba

El gremio La Bancaria emitió un comunicado donde expresaron su  “preocupación y repudio por las detenciones arbitrarias llevadas a cabo el pasado 12 de junio en la movilización por la sanción de la Ley Bases” según detallaron.

”Resulta inaceptable que sean privados de su libertad manifestantes detenidos al voleo por ejercer su derecho legítimo a protestar, en un acto de desproporcionada violencia política y judicial” agregaron.

“El gobierno nacional quiere imputar sin pruebas ni fundamentos a personas que se pronunciaron en contra de una Ley, que tiene como objetivo la pérdida de derechos y entrega de la soberanía y la patria. Es un claro intento de criminalizar la protesta y disciplinamiento que la justicia no puede avalar. Nos mantenemos firmes en nuestra defensa de los derechos laborales, civiles y sociales de todos los argentinos y argentinas. La libertad de expresión y la protesta son pilares fundamentales de nuestra democracia, y deben ser protegidas en todo momento. Exigimos de manera urgente la liberación de los 16 detenidos y detenidas. Protestar es un derecho!!!” Finalizo el comunicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email