Jorge Lanata evoluciona favorablemente tras sufrir un paro cardíaco

El reconocido periodista Jorge Lanata fue internado de urgencia este viernes en el hospital Italiano, tras haber sufrido un paro cardíaco durante un procedimiento médico programado. La noticia, inicialmente un rumor, fue confirmada por la periodista Laura Ubfal y respaldada por Yanina Latorre en el programa LAM (América).

Actualidad 16 de junio de 2024 I24

Según Latorre, Lanata estaba sometiéndose a un estudio con anestesia cuando ocurrió el incidente. "Hoy a la mañana tenía un procedimiento, un estudio con anestesia programado. En el medio del procedimiento se complicó con esta anestesia. Le dio un paro, un paro corto del que salió muy rápido", explicó Latorre.

Para llevar tranquilidad a sus seguidores, su esposa Elba Marcovecchio informó al sitio Teleshow que Lanata, de 63 años, está evolucionando favorablemente. "Jorge está bastante bien. Estamos esperando la confirmación, pero lo más probable es que hoy le den el alta", declaró la abogada el sábado.

Marcovecchio añadió que Lanata está "absolutamente estable, descansando, consciente y bien". Asimismo, señaló que si su evolución continúa favorablemente, podría regresar a su casa en breve. Este episodio es el más reciente en una serie de complicaciones de salud que Lanata ha enfrentado en los últimos años. En abril, el periodista estuvo internado por una fuerte neumonía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email