Petroleros anuncian paro de 48 horas que paralizará Vaca Muerta

Actualidad 16 de junio de 2024 I24

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha declarado un paro de 48 horas a partir del próximo martes, en protesta por la falta de avances en las negociaciones salariales. Esta medida afectará significativamente la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, una de las principales reservas de shale gas y shale oil del país.

La huelga comenzará el martes a las 11 y se decidió tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y las empresas del sector. Desde la cuenta oficial del sindicato en X, antes conocido como Twitter, se anunció: "Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 horas con afectación de producción. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!".

Marcelo Rucci, secretario general del sindicato, expresó su frustración ante la falta de avances en las conversaciones: "Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias". Rucci subrayó que el paro se realizará en ejercicio de la libertad de acción, evitando así tener que acatar un posible llamado a conciliación obligatoria.

El paro afectará no solo la producción en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sino que también tendrá un impacto significativo en la formación de Vaca Muerta. Este yacimiento es crucial para la industria energética argentina, debido a sus vastas reservas de shale gas y shale oil. La paralización de actividades podría tener repercusiones importantes en la producción nacional y en la economía de las regiones involucradas.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-26_at_13.30.37_8

Santa Cruz aprobó la creación del Parque Marino Monte León

I24
Actualidad 26 de abril de 2024

La legislatura aprobó por unanimidad la creación del Parque Interjurisdiccional. Se trata de un paso clave para combatir la amenaza inminente de la deforestación submarina. “Esto nos permitirá desarrollar y cuidar estos lugares vitales”, aseguró el secretario de Ambiente, Sebastián Georgión. Las expectativas del impacto económico y turístico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email