Milei en Italia: de qué hablará el presidente en la Cumbre del G7

El presidente argentino Javier Milei ha llegado a Bari para participar en la Cumbre del G7, que se realiza en la región de Apulia.

Política 14 de junio de 2024 I24

La cumbre cuenta con la participación de líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; del Reino Unido, Rishi Sunak; de Japón, Fumio Kishida; y de Alemania, Olaf Scholz, bajo la anfitrionía de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El avión presidencial ARG01 despegó del Aeroparque Jorge Newbery a las 3:08 AM y, tras una escala técnica en las Islas Canarias, aterrizó en Bari a las 23:05 hora local (18:05 hora argentina). Milei se hospedará en las cercanías de Bari y se unirá a las deliberaciones que ya han comenzado en el exclusivo resort Borgo Egnazia.

En el marco de la cumbre, los líderes del G7 han acordado utilizar los intereses generados por los 300.000 millones de euros en fondos de Rusia, bloqueados desde la invasión a Ucrania, como garantía para otorgar un amplio crédito a Kiev. Este crédito forma parte de un ambicioso plan de ayuda a Ucrania, con un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Durante su participación en la cumbre, Javier Milei abordará el tema de la inteligencia artificial, buscando posicionar a Argentina como un centro de desarrollo de esta tecnología. Este enfoque subraya la intención del gobierno argentino de avanzar en áreas tecnológicas clave y de atraer inversiones internacionales en el sector.

Además de su intervención en el G7, el presidente argentino tiene programadas reuniones bilaterales con la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el presidente francés Emmanuel Macron. Posteriormente, viajará a Suiza para participar en la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

La comitiva que acompaña a Milei incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias; y funcionarios de seguridad, protocolo y audiovisuales, liderados por Santiago Oría.

Te puede interesar
mauricio_macri_asumira_el_martes_como_presidente_del_pro_crop1710781758775.png_568588244

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

I24
Política 16 de mayo de 2024

El expresidente Mauricio Macri ha retomado la presidencia del PRO, el partido que fundó en 2005. Macri sucede en el cargo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo hasta último momento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email