A dos años de la desaparición de José Crettón, reactivarán la búsqueda en Chubut

12 de junio de 2024 SS SS
720 (80)

El 11 de agosto del 2022,  José Crettón, de 18 años, fue visto por última vez en El Maitén cuando su pareja de 38 años denunció que ese día el joven dejó de responder su teléfono celular, pero antes de hacerlo le envió un mensaje en el que le avisaba su decisión de irse porque había conocido a otra persona

Su familia desde un principio apuntó contra la expareja de la mujer por la desaparición de  “Josecito” y al día de hoy, es uno de los imputados por el crimen. Después de un año y diez meses de la desaparición y presunto crimen, la familia del joven se prepara para el juicio que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

En ese marco, según detalló Diario Jornada, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, informó a los familiares a través del abogado que puso a disposición el gobernador Ignacio Torres, que en los próximos 30 días podría reactivarse la búsqueda del cuerpo. En ese sentido, Lucas Crettón, tío de José, remarcó que el gobernador está al tanto del tema, aunque “es poca la comunicación, como también son pocas las respuestas al pedido de justicia y búsqueda”, y señaló que le pidió a Nacho Torres que no se olvide de su sobrino, y éste le contestó “yo no me olvido”.

Según explicaron, la hipótesis de los Crettón, es que “Marcela entregó a José, y así se liberó de Napal”. “Ella sabía lo que iba a pasar, porque durante 20 años fue maltratada, y le advirtió que el día que tuviera otra pareja, se lo mataría”. Asimismo, Lucas Crettón analizó que la hija de Daniel Napal, habría sido quien llevó a su padre y a Carlos Painepil a la casa donde vivía José, tras lo cual ocurrió la desaparición y luego el casi seguro crimen.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email