La sesión continúa: Los senadores rechazaron en votación el cuarto intermedio pedido por Wado De Pedro

12 de junio de 2024 SS SS
GP5b9ltWsAAnddE

Continúa el clima tenso en la Cámara Alta por el debate de la Ley Bases. Uno de los cruces más importantes se produjo cuando el senador de Unión por la Patria, Wado de Pedro, reclamó una moción de censura para armar una comisión con dos representantes por cada bloque. El objetivo era conversar con las autoridades para “frenar la represión” que, según denunció, se registra en las afueras del Congreso. Sin embargo, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió a cruzarlo y terminaron discutiendo.

¡Usted me sacó la palabra!, le reclamó De Pedro en el Senado. “Expresé la moción, discúlpeme. Yo se que usted reivindica un régimen distinto. Pero esto es un sistema republicano”, destacó el ex ministro del Interior de la Nación esta tarde, visiblemente disgustado por la situación que se estaba dando.

Frente a esta situación, Villarruel decidió continuar y le retrucó: “El que quiera retirarse puede hacerlo, nadie se los impide y usted lo sabe”. Además, la vicepresidenta siguió respondiendo en duros términos al senador de UxP: “No me haga entrar en su historia personal, el que necesita ver qué pasa se retira”, argumentó en una acalorada disputa.

A continuación, los bloques comenzaron a debatir abiertamente la posibilidad planteada de tener dos representantes designados por espacio para salir a dialogar en las afueras del Congreso. A su vez, Wado retomó el uso de la palabra y volvió a cruzarse con la vicepresidenta, quien estaba al frente de la sesión. “Usted se sentó ahí y dijo que no había ninguna moción. Pero le guste o no, sí que hay una”. “Es verdad que estaba mal expresada, técnicamente. La hice más informal”, reconoció.

"Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle. O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen. No vamos a interrumpir la sesión del Congreso ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia. Se votó la moción reformulada y corregida por el Senador de Pedro pidiendo un cuarto intermedio para ir a la plaza a verificar el dispositivo de seguridad en la calle, y la misma fue rechazada por el voto de los senadores. Continúa la sesión" mencionó Villarruel en X.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email