El Gobernador Claudio Vidal: "Santa Cruz será más democrática"

12 de junio de 2024 SS SS
GP5bdGYWwAAJA39

El Gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal realizó un nuevo anuncio a través de sus redes sociales: "Después de más de tres décadas vamos a terminar con un sistema electoral manifiestamente antidemocrático e inconstitucional, que violentaba la voluntad popular e impedía que en la mayoría de los casos los santacruceños puedan acceder al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal aquellos candidatos que habían obtenido la mayor cantidad de votos en las elecciones" mencionó.

"Con esta medida vamos a terminar con un sistema que no aseguraba la legitimidad democrática ni la representatividad. Mañana la Legislatura provincial tratará el proyecto que deroga la Ley Provincial 2.052 (Ley de lemas) y sus modificatorias, poniendo fin al fraude electoral" agregó

"Sé que los diputados aprobarán por unanimidad este proyecto que es un reclamo de toda la sociedad y quedó expresado en la última elección. Estamos cumpliendo con una promesa de campaña, seguiremos avanzando para tener una Santa Cruz mejor"sentenció.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email