Quién es la oficial que estuvo a cargo del desalojo de la usurpación de tierra en El Bolsón

Policiales 12 de junio de 2024 SS SS
canal 2 post - 2024-06-12T111256.139

Se trata de la oficial inspector Eliana Huecho, miembro de la Policía de Río Negro desde hace 10 años y quien actualmente cumple funciones en la Comisaría 12°. Ella condujo el operativo para desarticular una usurpación de tierras del PROCREAR en El Bolsón el pasado sábado. Su desempeño fue reconocido por las autoridades de la Policía de Río Negro e incluso por propia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Eliana relató que “la verdad que es algo de no creer la trascendencia que tomó el tema y que la noticia haya salido por todos lados con el reconocimiento de la ministra Bullrich, la Jefa de la Policía de Río Negro entre tantos otros” señalando que “es algo que no lo creo aun”.

Sobre lo ocurrido ese día explicó que “ya desde horas de la mañana, nosotros manejábamos la información sobre una posible reunión de personas con intención de usurpar esos terrenos por lo que ya se había alertado al personal de calle y de la Brigada Motorizada para que estuviesen alerta y cuando se desencadenaron los hechos, el Oficial de Servicio Rojas Santiago, que se encontraba de guardia, oportunamente pudo preservar el lugar como para que no ingresara más gente de la que ya estaba, que es un trabajo para destacar y fue ahí cuando recibí la directiva de la superioridad de convocar al personal de la BMA como así también al Grupo Retén de esta Comisaría para llevar a cabo el operativo que todo el mundo pudo ver”.

La oficial remarcó que “todo el accionar fue siguiendo directivas de la superioridad” remarcando que “lo que se logró fue gracias a un trabajo en equipo entre todos los que participamos”, señalando que “si el personal que estaba detrás de mí no hubiera actuado de la forma tan profesional como lo hizo, tampoco se hubiera podido lograr el éxito del operativo”.

“Fue una situación compleja ya que se analizaba la posibilidad de que no se retiraran de forma pacífica con otro desenlace, pero no fue de las situaciones más complejas que he tenido que afrontar ya que he participado en allanamientos que fueron difíciles lo mismo que situaciones que he tenido que afrontar desde la Comisaría de la Familia, pero cada intervención tiene su particularidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email