El Gobierno obliga a las aseguradoras a seguir prestando el servicio de grúa y auxilio mecánico

El Gobierno ha revertido una decisión que hubiera permitido a las aseguradoras dejar de ofrecer servicios de grúa y auxilio mecánico a partir de julio. Mediante la Resolución Sintetizada 269/2024, se derogó la anterior Resolución 217/2024, restableciendo así la obligación de las aseguradoras de proporcionar estos servicios esenciales.

Actualidad 11 de junio de 2024 I24

La resolución derogada había propuesto desregular el sector y aumentar la competencia, pero esta medida no entrará en vigencia debido a la nueva resolución oficial. Esto significa que las aseguradoras deben seguir prestando servicios de grúa y auxilio mecánico, abarcando problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, y falta de combustible, además de cubrir los casos de accidente, incendio, y robo y/o hurto.

La marcha atrás en esta decisión fue impulsada por numerosos reclamos, incluida una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA). El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado previamente que no se revertiría la decisión, pero la presión de los consumidores y usuarios llevó al Ejecutivo a reconsiderar.

Este cambio asegura que los asegurados seguirán contando con un servicio vital, garantizando asistencia en carretera y otras emergencias relacionadas con sus vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email