El Gobierno obliga a las aseguradoras a seguir prestando el servicio de grúa y auxilio mecánico

El Gobierno ha revertido una decisión que hubiera permitido a las aseguradoras dejar de ofrecer servicios de grúa y auxilio mecánico a partir de julio. Mediante la Resolución Sintetizada 269/2024, se derogó la anterior Resolución 217/2024, restableciendo así la obligación de las aseguradoras de proporcionar estos servicios esenciales.

Actualidad 11 de junio de 2024 I24

La resolución derogada había propuesto desregular el sector y aumentar la competencia, pero esta medida no entrará en vigencia debido a la nueva resolución oficial. Esto significa que las aseguradoras deben seguir prestando servicios de grúa y auxilio mecánico, abarcando problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, y falta de combustible, además de cubrir los casos de accidente, incendio, y robo y/o hurto.

La marcha atrás en esta decisión fue impulsada por numerosos reclamos, incluida una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA). El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado previamente que no se revertiría la decisión, pero la presión de los consumidores y usuarios llevó al Ejecutivo a reconsiderar.

Este cambio asegura que los asegurados seguirán contando con un servicio vital, garantizando asistencia en carretera y otras emergencias relacionadas con sus vehículos.

Te puede interesar
Bandera Argentina

11 de mayo: Día del Himno Nacional

I24
Actualidad 11 de mayo de 2024

Cada 11 de mayo, Argentina celebra el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha que conmemora la creación de uno de los símbolos más emblemáticos de la nación.

base-china-neuquen-AA

Revisión de contratos de estación china en Neuquén

I24
Actualidad 09 de abril de 2024

El Gobierno decidió iniciar una revisión exhaustiva de todos los contratos, acuerdos y documentos relacionados con la estación de observación espacial que China estableció en Neuquén en 2012. Sin embargo, por el momento, se ha optado por no llevar a cabo ninguna visita ni inspección técnica en la base, que está bajo la jurisdicción de las Fuerzas Armadas chinas.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email