Día del Vecino en Argentina: ¿por qué se conmemora hoy, martes 11 de junio?

Este martes 11 de junio se celebra en Argentina el Día del Vecino, una fecha dedicada a fomentar la convivencia, la solidaridad y el respeto mutuo entre los habitantes de los barrios.

Actualidad 11 de junio de 2024 I24

La celebración se lleva a cabo desde 1946, cuando la Asociación Vecinal de Villa del Parque decidió instaurarla por iniciativa de Romeo Raffo Bontá, un destacado promotor del bienestar comunitario.

La idea de celebrar el Día del Vecino surgió para reconocer y promover los valores que fortalecen la vida en comunidad. En 1959, cinco años después del fallecimiento de Raffo Bontá, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires incorporó oficialmente la fecha al calendario porteño, gracias a los esfuerzos continuados de la Asociación Vecinal de Villa del Parque.

En 1990, el intendente Carlos Grosso decretó oficialmente el 11 de junio como el Día del Vecino Participativo, nombre con el cual se conoce hasta la actualidad. Este título subraya la importancia de la participación activa y solidaria de los vecinos en la vida comunitaria.

El Día del Vecino Participativo busca promover una cultura de buenos vecinos, destacando valores como la tolerancia, el respeto mutuo, la cooperación y la participación solidaria. Estas cualidades son esenciales para construir comunidades más armoniosas y resilientes.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email