Javier Milei salió a defender a Sandra Pettovello tras el intento de ingreso a su vivienda

En las últimas horas, el presidente Javier Milei se refirió al intento de ingreso a la vivienda de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en un claro gesto de apoyo hacia la funcionaria. A través de su cuenta en la red social X, Milei destacó la lucha contra la corrupción que lidera Pettovello y sugirió que el incidente podría estar relacionado con esta labor.

Actualidad 11 de junio de 2024 I24

ministra-capital-humano-sandra-pettovellojpg

"La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos 'críticos' prefieren a los chorros", escribió Milei, defendiendo a la ministra ante sus críticos y sugiriendo que su lucha anticorrupción ha molestado a ciertos sectores.

El incidente ocurrió el lunes en la madrugada, cuando un grupo de desconocidos intentó ingresar a la casa de Pettovello en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Según reportaron los vecinos a la policía, los sospechosos rompieron una cerca e intentaron acceder al domicilio de la funcionaria. La rápida acción de los vecinos, al detectar movimientos sospechosos, permitió alertar a las fuerzas de seguridad, lo que provocó la huida de los intrusos.

En el momento del hecho, Pettovello no se encontraba en su hogar y fue notificada por la Policía Bonaerense. Los efectivos revisaron el predio y confirmaron que no se registraron robos, aunque no descartaron que la situación haya sido un intento de intimidación.

La ministra ha estado en el centro de la polémica por supuestas irregularidades en su gestión. En su entorno, Pettovello calificó el episodio como un "intento de intimidación", trascendió. Frente a esto, el Gobierno decidió presentar una denuncia por intimidación ante la Justicia, no solo por este episodio sino también por las amenazas recientes que recibió la subsecretaria de Capital Humano, Leila Gianni. Gianni fue objeto de llamadas amenazantes el domingo por la noche, en las cuales mencionaron a sus hijos, aumentando la preocupación en el entorno gubernamental.

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-06-09 a la(s) 14.41.01

Aduana entregó más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación

i24
Actualidad 09 de junio de 2024

La Aduana argentina ha entregado más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación. Se trata de casi 8 mil pares de zapatillas con inscripciones apócrifas de la reconocida marca New Balance, que habían sido confiscados por el Estado nacional debido a ilícitos en materia de comercio internacional. Esta acción busca devolver la mercadería a la sociedad de una manera beneficiosa, integrando un ciclo virtuoso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email