Un delfín fue hallado sin vida en Playas Doradas

10 de junio de 2024 SS SS
image

Es una especie que habita aguas profundas. Lo trasladaron a San Antonio para que lo analicen biólogos de la UNCo.

El cuerpo sin vida de un cetáceo de la especie Calderón o Piloto apareció en Playas Doradas. Esta especie, rara vez se ha visto en las costas rionegrinas.

El ejemplar fue hallado el último viernes por vecinos que caminaban por la zona del acceso a la villa turística, cerca de uno de los mangrullos de los guardavidas, por lo que dieron aviso a las autoridades del Parque Nacional Islote Lobos, ubicado a unos 20 kilómetros al norte del poblado.

Desde ese organismo se informó que se pusieron en contacto con profesionales de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en San Antonio, hacia donde fue llevado el cuerpo en una camioneta a la que tuvieron que aferrar con sogas, dado que su tamaño -que estiman superaba los 3 metros- excedía el largo de la caja.

Trascendió que en la institución científica-educativa los integrantes del grupo de investigaciones de mamíferos marinos le tomarán muestras para realizarles análisis de contenido estomacal, parasitología, dieta y otros estudios.

Esa intervención, denominada necropsia, se la realizaban el este domingo por la tarde.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email