El Gobierno excluiría de la Ley Bases la privatización de Aerolíneas Argentinas

10 de junio de 2024 SS SS
aerolineas

El proyecto original de la Ley Bases incluía un listado de compañías estatales que el gobierno de Javier Milei quería dejar en manos privadas en su totalidad.

Sin embargo, a pocas horas de que el Senado trate la iniciativa, Aerolíneas Argentinas podría quedar fuera de esta medida ya que para que la norma sea aprobada, aún se deben negociar ciertos aspectos y en ese debate, se está discutiendo la posibilidad de excluir a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar.

Y es que si bien la intención original del Gobierno Nacional no era retirar a la aerolínea de la lista de compañías que podrían ser privatizadas, actualmente es uno de los principales reclamos de la oposición y de varios gobernadores.

En el listado también se encuentra Energía Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina S.E. e Intercargo SAU y también propone una privatización parcial o concesión de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (SOFSE) y Corredores Viales S.A.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email