Caputo afirmó que la inflación de mayo fue menor al 5%

10 de junio de 2024 SS SS
IMG_3660

El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que la inflación de mayo fue menor al 5% y anticipó que si se aprueba la Ley Bases, bajará el impuesto PAIS.

El presidente Javier Milei, celebró la disminución de la inflación a seis meses del inicio de su gestión. “Mirando el semáforo de actividad y la caída de la inflación eso explica por qué la casta está tirando con todo”, escribió en su cuenta en “X”.

También el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a respaldar los números de la inflación, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves. Estará por debajo del 5%, anticipó el titular de la cartera.

“Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5 por ciento. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que  no ves en Argentina hace mucho tiempo”, manifestó en diálogo con  LN+.

En este marco, anunció que de aprobarse la Ley Bases en el Congreso de la Nación, se retrotraerá la suba de la alícuota de impuesto PAIS de 17,5% a 7,5% para las importaciones, que había implementado como parte del paquete inicial de medidas. “Lo ideal” sería que la desinflación sea complementado con la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso, sostuvo Caputo.

En este contexto, puso en valor las promesas de campaña: “Todo lo que hemos dicho que dijimos que iba a pasar, pasó. Dice que es mejor que sea la ley de Bases y la ley fiscal, pero que el gobierno pueda seguir gobernando sin la ley Bases. Yo lo dije siempre, es mucho mejor que la ley Bases pase, es para los argentinos. Siempre sospeché que no la iban a pasar. Por eso había armado un programa económico preparado para combatir eso. Y de hecho fuimos a equilibrio fiscal el mes uno. Y también dije en su momento que subía el impuesto PAIS para combatir esto, porque si no, nos iban a tener agarrados”, apuntó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email