CFK reúne a sus aliados en el Senado para frenar la Ley Bases en una semana decisiva para Javier Milei

Política 10 de junio de 2024 Redacción I24

SENADO_ARGENTINA (1)

El peronismo, tras lograr acuerdos en Diputados sobre la fórmula jubilatoria, busca ahora redefinir su estrategia en el Senado antes del debate sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Aunque el objetivo es frenar los proyectos oficialistas, el enfoque se centra en introducir modificaciones clave para generar discordia en el gobierno de Javier Milei y complicar el regreso de estos proyectos a Diputados.

En este contexto, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió con el bloque de senadores de Unión por la Patria, instando a reforzar el diálogo con la oposición y sellar acuerdos legislativos. Su estrategia apunta a una alianza de largo plazo que permita frenar iniciativas oficialistas y posibles vetos de Milei. Pese a su reciente actividad en redes sociales, CFK ha optado por un perfil bajo, con reuniones en el Instituto Patria para fortalecer su intervención política.

El gobierno de Milei, por su parte, confía en que la Ley Bases y el paquete fiscal serán aprobados esta semana tras las concesiones en Diputados y las negociaciones con los gobernadores. Aunque al kirchnerismo le faltan cuatro votos para frenar la ley, las esperanzas de lograrlo se desvanecen a medida que se acerca la votación.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email